Rosario, Argentina.
Su formación fue a temprana edad en su ciudad natal bajo la guía de la gran Maestra Carina Odiseo y continuó en el Instituto Superior de Danza del Teatro Colón y el Taller de perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro San Martín.
Su perfeccionamiento tuvo lugar en los Talleres de Danza Moderna y laboratorio de Improvisación con Clémentine Deluy, Damiano Ottavio Bigi y Thusnelda Mercy, miembros del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch (2011, 2012 y 2013). En 2015 La Fundación Jiri Kylian le otorga una beca de estudio en Holanda.
Realizó seminarios intensivos de veranos en: Nederlands Dans Teather (2015), Universidad de Arte de Amsterdam (2016), Real Conservatorio de La Haya (2015), The Dutch Summer Dance Course (2015), New York City Ballet Summer Course SAB’s. Se destaca en su carrera la formación con maestros en Lenguaje de Movimiento GAGA: Ohad Naharin (creador de la disciplina), Guy Shomroni, Ian Robinson, Andrea Costanzo Martini, entre otros. En Improvisación Tecnológica: Métodos de Improvisación Forsythe con la coreógrafa Crystal Pite y Christopher Roman. En Técnica Folkwang: Dominique Mercy, Malou Airaudo y Lutz Förster.
Fue intérprete de las Compañías: UNSAM, bajo la dirección de Oscar Araiz, Compañía Independiente de David Señoran, Centro Nacional Coreográfico de Nantes (Francia).
Después de veintisiete años bailando para algunos de los coreógrafos renombrados de la Argentina y el mundo (incluidos Oscar Araiz, David Señoran, Claude Brumachon y Bejaman Lamarche, Ohad Naharin), funda Vórtice Danza su propia compañía en 2015 y se ha forjado una reputación por crear trabajos conmovedores y visualmente deslumbrantes con una danza visceral, técnica y potente.
Paralelamente crea y dirige SOMA COMPAÑÍA DE DANZA, formada por alumnxs de su academia. Como resultado de un trabajo en estrecha colaboración con artistas de la danza funda «CULTURAL SOMA Espacio en movimiento», su propio Espacio Cultural que Co-dirige junto a Gabriel Retamozo.
Su primera coproducción – ópera prima- “Dejar de Ser” (2012) creada para SOMA COMPAÑÍA DE DANZA participó del Festival Internacional de Bolivia “Danzenica” y El Festival Internacional de Brasil “Danca a Deriva”. La obra recorrió desde su estreno los escenarios de Argentina de norte a sur participando de diversos Festivales Nacionales, en reconocimiento le fue otorgado el apoyo del Fondo Metropolitano.
En relación a la enseñanza, Luciano Cejas dicta regularmente clases anuales, talleres intensivos, residencias y seminarios nacionales para organizaciones de danza e instituciones de formación, incluidos Proyecto 101, La Escuela Profesional de Bailarines, Proyecto Fascia y Cultural Soma.
Su práctica actual abarca coreografía, pedagogía, dirección, el diseño teatral, performance e interpretación. Se encuentra abocado a la creación de un método de enseñanza que se basa en la exploración desde las experiencias somáticas.